martes, 31 de agosto de 2010

Hacia adelante

Estoy terminando de leer la agenda que escribí en Londres. Esa agenda es muy buena, joder, en Londres me lo pasé muy bien. La semana pasada, cuando llevaba leídos septiembre y octubre, los meses más intensos, andaba pensando en cómo conseguí pasármelo tan bien. En si podría repetir ese sentimiento de pasar de todo, de ir a darlo todo sin rallarme ni pensar demasiado. Por supuesto aquel año estaba de Erasmus. Y eso ayuda mucho. Las historias de ese par de meses darían para mucho. Mucho más de lo que he vivido o tratado de vivir después. Salvo quizás las aventuras en Bruselas.

Me lo propuse hace unos meses ya, como en abril, con canciones de Los Petersellers y de Los Delincuentes, Después. Y hubo currículums, hubo becas, tardes navegando entre páginas para buscar trabajo y letras en mayúscula, y cientos de candidatos probablemente mucho mejor preparados que yo. Pero no me lo tomé muy en serio. Abril del insomnio y los días largos y aburridos empezando la jornada completa en un trabajo anodino que no me daba para vivir. Conseguir olvidarme de ella en otros ojos y en las noches por Plaza de España con El Gran Levowsky en una televisión muy pequeña. Nunca terminamos de ver esa película. Tampoco me dijo adiós. Y yo cantaba 19 días y 500 noches en un parque solitario de la Ventilla sin saber aún qué había pasado. Y me quedé un poco aturdido, joder, dos en un mes, vaya media, así no se puede olvidar, se te van acumulando.

Para corresponder a tanto dolor y tanta pérdida me pasé el verano perdiendo cosas. Perdí muchas cosas. Algunas realmente importantes, otras no tanto. Me robaron, por ejemplo, la bici sin sillín en un parque de Príncipe Pio. Me compré otra bici y, semanas después, me robaron el sillín de la bici en la calle donde trabajo. Carteras, móviles, mp3s. Una persona a quien quería mucho.

Así que ,ya más o menos sin nada que perder, y con más años, he decidido tirar para adelante. Hay un grupo en el facebook - supongo que de estos efímeros ya que no consigo encontrarlo - que dice más o menos "you can overthink about what happened, overanalyze it, go through it thousand and thousands of times, or you can just MOVE THE FUCK ON". Define bastante bien lo que siento. También Waltzing Matilda, siempre Machado - Caminante no hay camino - o el incombustible Jose Luís Perales:

No hay comentarios:

Publicar un comentario